Alianza para el Campo; Adquicicón de Activos Productivos


Alianza para el Campo / Adquicicón de Activos Productivos


Componentes:


•Agricultura
•Pesca
•Ganadería
•Desarrollo Rural


TIPOS DE APOYO

Maquinaria y equipo

Para los procesos de producción primaria (tractores, motocultores, arados, rastras), cosecha (cosechadoras para sorgo, maíz, caña, etc.), captura, conservación, seguridad de la vida en el mar, manejo post cosecha (maquinaria para empaque), transformación de la producción primaria y de producción no agropecuaria y de servicios.

Material vegetativo, especies zootécnicas y acuícolas.

De producción pecuaria (pie de cría, sementales, abejas reina, aves) y acuícola como alevines o crías, material vegetativo para plantaciones agrícolas perennes (plantas de aguacate, cítricos, durazno, esquejes de rosa, de zarzamora etc.)


Infraestrusctura

Todo tipo de construcción y/o edificación e instalaciones, rehabilitación o ampliación de las mismas (sombreaderos, comederos y bebederos para el ganado, cuartos fríos, etc.) incluyendo embarcaciones, que sean parte de un proyecto productivo o de desarrollo territorial.

REQUISITOS

1.-. Acudir a la ventanilla de atención del CADER, DDR, Delegación y oficinas que el Gobierno de cada estado establezca para tal fin, regionales y municipales.
2.- Llenar la solicitud correspondiente.
3.- Presentar el proyecto en caso de requerirse o solicitar el apoyo para la elaboración del mismo.
4.- Presentar copias de la documentación personal requerida (IFE, CURP, etc
Apertura de ventanillas :31 DE MARZO
Cierre de la ventanilla:13 DE JUNIO.

MONTO DE APOYOS

Los recursos que sean operados en las Entidades Federativas se constituirán con una mezcla de hasta 65% de recursos federales y al menos 35% proveniente de recursos que garantizarán como paripassu el Gobierno Estatal correspondiente.
Los apoyos se otorgarán por estrato de población y tipo de localidad y no podrán rebasar los 250 mil pesos o el 50% del valor del proyecto